21 de noviembre Día Mundial de la televisión

21 de noviembre Día Mundial de la televisión – Sabías que en el día de hoy se festeja el Día de la Televisión en todo el mundo? En interlazado.com te contamos cual es el motivo.

21 de noviembre Día Mundial de la televisión

21 de noviembre Día Mundial de la televisión – En la actualidad ninguno de nosotros podemos imaginarnos un mundo sin televisión.

Incluso en el momento de mayor apogeo de internet y donde la infinidad de redes sociales han copado la escena de las comunicaciones y la imagen.

interlazado-com_dia-mundial-de-la-television-01

La “Tele” ha logrado mutar y adaptarse a las demandas de los usuarios y de esta forma se mantiene en el centro de las comunicaciones como un elemento irremplazable, fuera de que a no todos nos parezca que debería ser de esta forma.

Ahora bien, hoy 21 de noviembre se festeja un nuevo aniversario de la Televisión, querés saber porque en esta fecha, y que estamos celebrando?

Por qué se festeja el Día de la Televisión?

En 1996, la Asamblea General proclamó el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión, en conmemoración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas ese mismo año.

Es por eso que durante este día se fomenta e invita a todos los Estados a observar y conmemorar el Día Mundial promoviendo intercambios mundiales de programas de televisión centrados en cuestiones como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la promoción del intercambio cultural.

interlazado-com_dia-mundial-de-la-television-00

Debemos tener en cuenta que la televisión ha adquirido tanta relevancia que los organismos internacionales que trabajan en pos del desarrollo social, económico y cultural han tenido que incorporarla en sus agendas; es que las comunicaciones se han convertido en una de las cuestiones internacionales básicas de nuestro tiempo, no sólo por su importancia para la economía mundial, sino también por sus repercusiones para el desarrollo social y cultural.

Por una televisión de Calidad

Existen muchos tipos de contenidos televisivos, algunos de entretenimientos,otros cinematográficos, educativos, históricos, de ficción, etc. Y es en esa diversidad es que los usuarios de la TV tenemos un rol fundamental: si queremos que la tele sea un elemento de unión, comunicación, información y paz debemos seleccionar para nosotros y quienes nos rodean contenidos y programas acordes a estos objetivos. Ser conscientes de que no todo lo que esta en la televisión en bueno o malo sino que nosotros debemos ser críticos de la misma y poder elegir aquello que podamos ver en familia.

Dentro de las televisiones comprometidas con esas causas, destaca la Televisión de las Naciones Unidas, que emite series como La ONU en acción, un programa sobre la labor de la Organización y sus agencias en todo el mundo.

 

 

 

21 de noviembre Día Mundial de la televisión, dia mundial de la television, hoy es el dia mundial de la television, porque se festeja el dia de la television, que se festeja hoy, que se festeja el dia de la television, dia de la televison 21 de noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *