Día del Padrino

El Dia del Padrino, es celebrado el 16 de Abril en Argentina, pero para saber porqué, vamos a explicar un poco lo que es esta figura familiar. El Padrino, es una persona encargada de asistir a otros en algunos sacramentos, esto viene desde el siglo II y es una creencia de origen cristiana, pero luego fue tomando significado para las demás religiones. El trabajo de un padrino es como un servicio que debe realizar la persona, parecido a un tributo voluntario dado a una familia conocida o cercana para saldar una deuda con esa familia o como el motivo de patrocinar a los hijos de dicha familia, además es un acto para toda la vida.

Día del Padrino

El papel de los padrinos fue aceptado en el año 813 en el  Concilio de Múnich, en donde se estableció que estaba prohibido para los padres, ser los padrinos de sus propios hijos.

Los padrinos se pueden ver en distintas celebraciones sacramentales:

En el bautismo, en donde están presentes tanto una madrina y un padrino, que cumplen con la asistencia de la iniciación cristiana del individuo.

En la confirmación, en el que se recibe el sacramento de la confirmación cristiana. En este caso el padrino es solo testimonial y solo se presenta una figura familiar, es decir, o solo una madrina o solo un padrino.

Día del Padrino

En el matrimonio, que en estos casos no actúan como padrinos y madrinas sino como testigos, aunque suelen llamarse padrino y madrina. Por lo general estos son los mejores amigos de cada individuo que conforma la pareja, o en su defecto algún familiar muy cercano.

Como pudimos observar, un padrino es quien acompaña al ahijado o ahijada a certificar sus votos cristianos, pero hay un caso especial en cuanto a los padrinos. Hay países en los que la sociedad cuenta con fundaciones o casas hogar para los niños sin padres ni familia, pero muchas de estas trabajan, “sin ánimos de lucro”, es por esto que hay personas que se encargan de aportar un granito de arena a estas instalaciones para que cada niño pueda disfrutar de un desarrollo pleno, además escogen a un niño al que le proporcionan vestimenta y alimentos, a estos colaboradores, también se les llama padrinos.

En ambos casos, el 16 de Abril de cada año, es celebrado el Día del Padrino.  

Ingresos recientes:

  • cuando es el dia del padrino
  • día de los padrinos argentina
  • dia del padrino argentina
  • dia padrino
  • que dia es el dia de los padrinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *