Día del Pescador

En este artículo nuevo, venimos a dejarles información sobre otro día festivo relacionado con los oficios y en este caso se trata del Día del Pescador. Esta fecha se festeja internacionalmente y busca conmemorar no solo a los pescadores aficionados, sino también a los pescadores comerciantes de las diferentes ramas.

Están aquellos pescadores que trabajan en barcos pesqueros de grandes peces, mientras que también podemos encontrar a los pescadores de barcos pequeños con redes y trampas. El día Internacional del Pescador, busca conmemorar a todos aquellos que trabajan a diario para poder traer los frutos del mar más frescos, hasta nuestros mercados para poder ser adquiridos por nosotros.

Puede que no pensemos muy seguido, en el gran esfuerzo que deben realizar todos los trabajadores de los barcos pesqueros de todo el mundo, pues en invierno, las temperaturas son realmente muy bajas, mientras que en verano, los pescadores deben situarse bajo los rayos del sol, gran parte del día. Por ésto y muchas cosas más, sin dudas los pescadores se merecen su día para ser conmemorados y el mismo es el 26 de Enero y se mantiene en esa fecha cada año.

Por otro lado, también este día sirve para poder conmemorar a los pescadores aficionados, ya que la pesca es uno de los deportes que atrae más seguidores y campeonatos, dándole así lugar a empresas dedicadas a la creación de carpas, cañas, anzuelos de diversos tipos, líneas, señuelos y un sinfín de artefactos para la caja o el chaleco del pescador. De esta forma, este deporte tan entretenido, genera muchos puestos de trabajo y también la posibilidad de dar un pasa tiempos saludable a miles de personas en todo el mundo, que buscan recrearse, practicando en tranquilas aguas, capturando una gran diversidad de peces de todas las especies, en mares y lagos de todo el planeta.

Ingresos recientes:

  • dia del pescador
  • 26 de enero dia del pescador
  • cuando es el dia del pescador?
  • día internacional del pescador
  • ¿Cuándo es el día del pescador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *