Hoy hay Luna Negra ¿Fin del Mundo?

Hoy hay Luna Negra ¿Fin del Mundo? – Hoy se verá en el cielo la “Luna Negra“, te contamos que es este fenómeno y que relación tiene con un supuesto “Fin del Mundo

Hoy hay Luna Negra ¿Fin del Mundo?

Hoy hay Luna Negra ¿Fin del Mundo? – Hoy 30 de septiembre del 2016 el cielo terrestre será el escenario anfitrion de un gran evento astronómico: La Luna Negra.

interlazado-com_luna-negra-00

 

Al Anunciarse este fenómeno, rápidamente comunidades religiosas lo han asociado, una vez mas al anuncio de lo que seria el “Fin del Mundo“, en su versión 2016.

Lo cierto es que en interlazado.com te contamos de que se trata este fenómeno y porque se asoció al cataclismo del planeta, mientras no dejamos de mirar al cielo, porque, si viene el fin del mundo que mejor que nos encuentre mirando la Luna o no?

 

Que es la Luna Negra

Según los científicos que no hay por qué temer a este fenómeno, ya que simplemente es un tipo diferente de la Luna Nueva.

Comúnmente durante el ciclo lunar se puede ver sólo una La Luna Nueva en un mes. Esto ocurre cuando el lado de la luna que mira hacia la tierra se encuentra ensombrecido, es decir la fase cuando el satélite de la Tierra no refleja ninguna luz del sol, lo que la hace prácticamente invisible a simple vista.

Durante esta noche, el cielo del hemisferio occidental albergará un fenómeno que ocurre aproximadamente cada 32 meses: La Luna Negra, esto sucede cuando en un mismo mes calendario, se puede ver una segunda luna nueva. Este hecho es generado por  que el ciclo lunar de 29,5 días no coincide con los meses del calendario gregoriano, por lo tanto se da este desfasaje.

Fin del Mundo?

El fenomeno lunar ha sido relacionado a un presagio del fin del mundo por comunidades religiosas.

La luna negra se ha sumado además a lo ocurrido durante el primero de septiembre pasado donde pudo verse un fenómeno similar denominado ‘anillo de fuego’ en los cielos del continente africano. Este suceso fue causado por un eclipse solar que oscureció a la estrella que nos ilumina, dejando ver solo una franja de la misma.

interlazado-com_luna-negra-01

Diversas comunidades religiosas, especialmente desde el catolicismo y el cristianismo han interpretado a estas dos señales como un augurio de lo que puede ser el Fin del Mundo.

Esto se debe a que tienen gran relación con diversos pasajes Bíblicos, más exactamente las historias contadas por los apóstoles Lucas, Marcos y Mateo.

“Entonces habrá señales en el Sol, en la Luna y en las estrellas, y en la Tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas”, señala Lucas en su evangelio.

Por su parte, Mateo dejó escrito que “tan pronto como hayan pasado aquellos días de sufrimiento, el Sol se oscurecerá, la Luna dejará de dar su luz, las estrellas caerán del cielo y las fuerzas celestiales se tambalearán”.

Mientras que Marcos manifestó: “pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el Sol se oscurecerá, y la Luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas que están en los cielos serán conmovidas”.

Hoy hay Luna Negra ¿Fin del Mundo?, que es la luna negra, hoy se ve luna negra, luna negra, fin del mundo, fin del mundo 2016, fenomeno luna negra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *